sábado, 25 de agosto de 2012

Christián Álvarez, administrador de Cuevana: “Yo nunca gané un peso con esto”





Estimados Amigos:

Hoy les dejamos esta vieja noticia que conviene analizar.

*******



13 de marzo de 2012


Christián Álvarez, administrador del sitio Cuevana en Chile, que hoy fue detenido por la Bridepi y luego formalizado por infracción a la Ley Propiedad Intelectual, tras lo cual quedó con arraigo nacional, se nota contrariado.

Casi no ha dormido ni comido en horas y está incómodo por las cámaras y los micrófonos, y por las preguntas de los medios que cubren el caso en el Centro de Justicia. Debe ser porque nunca ha pisado este lugar. De hecho, no tiene antecedentes penales. Más calmado y lejos de la expectación periodística, se defendió de los hechos que se le imputan y dio su versión de lo ocurrido, no sin antes declarar su simpatía por FayerWayer.

Yo llegué (a Cuevana) por casualidad. Vi un aviso que pedía gente y yo inocentemente me metí. En ese tiempo no lo conocía nadie, casi no tenía usuarios. Nadie pensaba que iba a llegar a esto“, señaló.

Tras ser preguntado sobre la filosofía del sitio, fue categórico: “No sé, yo sólo puedo hablar por mí. Por mí puedo decir que siempre quise entregar material artístico de calidad que no estuviera disponible para la mayoría de la población ya que estamos en un país tan elitista y hacerlo sin molestar a nadie ojalá“. Y agrega: “Yo nunca gané un peso. De hecho, estoy en el boletín comercial por no pagar la universidad“.

Álvarez, que estudió licenciatura en estética en la Universidad Católica de Chile y está estudiando un magíster en historia del arte en la Universidad de Chile, empezó a subir películas a Cuevana desde mitad de 2010, como actividad paralela a sus estudios universitarios.

De los 500 millones de pesos que habría en perjuicios, según la parte acusadora (HBO), el estudiante afirma que “No tengo ni la 10 parte de eso. Le debo millones y millones a las universidades de este país“.
Y la pregunta del millón: ¿Lo seguirás haciendo? “Sí, de otra forma, obviamente“, sentencia.

¿Qué opinas de este caso por propiedad intelectual? ¿Qué piensas de HBO y del administrador de Cuevana?


Tomado de Fayer Wayer




No hay comentarios:

Publicar un comentario